jueves, 4 de abril de 2013

Keith Jarrett: The Art of Improvisation [2005] DVD Rip (.avi @ 640x352p., 637 MB) + subtítulos [.srt]

Keith Jarrett es uno de los artistas más importantes del último medio siglo en la escena internacional, y se le puede considerar como la única súper-estrella de la escena jazzística. Sus colaboraciones incluyen a Miles Davis, con quien se formó, Bill Evans, Jan Garbarek, Jack DeJohnette y Charlie Haden, entre otros muchos. Pero ha sido su labor como solista, y creador del concepto del  concierto para piano solo improvisado, idea que surgió en los albores de los años setenta (el primer concierto público de esta naturaleza se efectuó en París el 24 de mayo de 1970 en el Teatro Apolo) y empezaría a grabar a partir de 1973, cuando apareció el primer disco con este concepto musical, la que le dio un impulso y un prestigio como pocos se han podido ver en la industria del disco grabado

Desde entonces, Jarrett ha perfeccionado y llevado a sus últimas consecuencias este concepto, llegando a más de cien conciertos de este tipo, aunque no todos han llegado a la sala de edición. En este extraordinario documental podemos ver ese proceso, la forma en que la asociación de Jarrett con la casa discográfica alemana ECM ha dado como resultado una relación profesional de enormes proporciones en la que la comprensión y visión del dueño de la disquera le ha otorgado a Jarrett una libertad para desarrollar sus ideas como ninguna otra lo habría hecho. Este es un documento visual, musical e intelectual de enorme trascendencia, una joya que nos permite ver cómo esta inusual asociación generó uno de los proyectos creativos más revolucionarios de todo el siglo XX.

El archivo incluye el video completo en inglés, y los subtítulos aparte, para verlo en computadora.

Keith Jarrett: The Art of Improvisation [2005] DVD Rip (640x352p.)


3 comentarios:

  1. Hola José Manuel, primero gracias por toda la musica y segundo por favor resubi este trabajo de Dudamel, Un saludo.
    http://fonotecadejmrecillasv40.blogspot.com.ar/2012/03/bartok-concerto-for-orchestra-dudamel.html
    pd: ojala tambien en el futuro puedas publicar sus interpretaciones de la 3ª de Mendelssohn y 9º de Mahler. Gracias por todo!

    ResponderEliminar