viernes, 1 de febrero de 2013

Beethoven • The Nine Symphonies • Roy Goodman, The Hanover Band [EAC mp3 @ 320 kbps]

Volvemos a las actividades, rumbo al quinto aniversario de la Fonoteca, con una colección de discos imprescindibles. Debido al cierre de Megaupload, de la cancelación de mis dos cuentas de Mediafire y 4Shared, literalmente se perdieron miles y miles de discos y archivos que estaban a disposición del público en la red, en un asombroso ejemplo de censura y vigilancia policial no vista desde tiempos del Concierto de Europa. En nuestro caso concreto, se perdieron alrededor de 500 GB de archivos que incluían discos, libros, y películas. Regresamos, entonces, con la primera de nuestras colecciones de CDs, y como pueden ver en la foto, se trata de una colección única.

Hasta antes de los abusos policiales del FBI con infinidad de servidores y almacenadores de archivos en la web (se cerraron o ya no sirven para nada Megaupload, Mediafire, 4Shared, Fileserve, Filesonic, Wupupload, Filejungle, Rapidshare, entre un largo listado), circulaba una versión de este ciclo sinfónico beethoveniano con The Hanover Band bajo la dirección de Roy Goodman, en un estuche que contenía únicamente las nueve sinfonías. Este fue el primer ciclo sinfónico de Beethoven en empezar a grabarse, antes que el de Brüggen y antes que el de Hogwood, aunque no por mucho. Sin embargo, por mucho, es el mejor que haya tenido la oportunidad de escuchar. De sonido elegante y suntuoso, con una interpretación sin exageraciones y deslumbrante en su apego a la partitura y a los detalles, muchos de los cuales, antes de esta versión, jamás se habían escuchado, se trata de una serie de absoluta referencia y obligada escucha, pues ninguna otra versión suena con la claridad y transparencia de esta.

La ventaja de esta serie que les comparto, y que se había perdido por el cierre de Megaupload, es que a diferencia del boxset (el cual jamás vi en tiendas en México, por cierto) este ciclo incluye todas las oberturas (las cuales fueron después reunidas en un disco) y dos de los cinco conciertos para piano, el 1 y el tercero, con un sonido simplemente espectacular y fascinante. Con un peso de 820 MB, perfectamente etiquetados, incluyendo la portada de cada disco, en mp3 EAC @ 320 kbps, este es el regreso glorioso del proyecto cultural de intercambios musicales más importante de México, desde hace cinco años. Sean todos bienvenidos nuevamente, y disfruten de este ciclo beethoveniano.




11 comentarios:

  1. muchisimas gracias por volver! un ejemplo de perseverancia y deseo de compartir estas grabaciones tan significativas para la historia de la música! Gracias por volver a subirlas!

    ResponderEliminar
  2. creo que existe un problema con el enlace, dice error

    ResponderEliminar
  3. Inténtalo de nuevo, Alejandro. A veces sucede eso.

    ResponderEliminar
  4. Aparece esta leyenda: "The file you were looking for could not be found."

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por las aportaciones... son un gran tesoro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, don José Manuel. Lo andamos siguiendo por toda la red, pero siempre valdrá la pena, tanto por sus materiales y comentarios que lo acompañan como por las críticas que hace.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar