lunes, 4 de febrero de 2013

Crimson Jazz Trio • The Complete King Crimson Songbook [EAC mp3@320 kbps 286 MB]



Si existe un grupo de culto en el mundo del rock progresivo, sin duda alguna ese es King Crimson, agrupación que ha girado siempre en torno a Robert Fripp, camaleónico e influyente guitarrista de cuyas exploraciones han surgido grupos como el California Guitar Trio, entre otros muchos. El Crimson Jazz Trio fue un proyecto fundado por Ian Wallace, ex-baterista del grupo, en 2004, y quien reclutó al pianista Jody Nardone y al bajista Tim Landers para recrear las piezas icónicas de la banda en un estilo más libre e improvisatorio típico del jazz, el cual rinde tributo al estilo siempre ecléctico del grupo. Con este espíritu en mente, el trío hizo su debut en 2004 con el álbum King Crimson Songbook, un disco con ocho piezas que recrean instrumentalmente tantas otras de discos como In the court of the crimson king, Three of a perfect pair, Starless and Bible black, Red, entre otros. El resultado fue una notable relectura de piezas icónicas que todo fan del grupo se sabe/sabemos de memoria y una forma de refrescar y dar nueva vida a un repertorio que nunca pareció envejecer.

Lo que parecía ser un proyecto de un solo disco terminó siendo un homenaje a su fundador y tras su fallecimiento e 22 de febrero de 2007, el grupo editó las grabaciones que en 2005 habían realizado, acompañados del igualmente icónico sax de Mel Collins. La muerte de Wallace, quien sólo aparece como baterista de King Crimson en su disco de 1972 Islands pero acompañó al grupo en numerosas giras de aquella época y en varios discos en vivo de fines de los años noventa y ya en pleno siglo XXI, hizo imposible la continuación del proyecto, y dejó como legado un álbum póstumo que es tributo de su dedicación a la música y a su fidelidad al grupo más influyente del rock progresivo de los últimos 40 años. Dos discos exquisitos a los que vale la pena prestar atención.

6 comentarios:

  1. This is the file key that page request to acomplish the download:

    XY_6Jk0wr53fOh4w_idgrnemTrcSkQGvxHRCIP7zM68

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica, me pongo con ello.
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de King Crimson, y cuando encontré el primer disco del Crimson Jazz Trio, me quedé con tan buen sabor de boca, ya que la propuesta es un disco de muy buena calidad, gusto, ritmo... todo. Gracias por el comentario y por difundir este material.

    ResponderEliminar
  4. Genial, muchas gracias. Imposible de conseguir en un almacén de música en Quito.

    ResponderEliminar